En este momento estás viendo Venecia sin ti | Un finde entre góndolas y canales

Venecia sin ti | Un finde entre góndolas y canales

Un finde entre góndolas y canales

Qué profunda emoción recordar el ayer
Cuando todo en Venecia, me hablaba de amor.
Ante mi soledad en el atardecer
Tu lejano recuerdo me viene a buscar ….

Quien no ha soñado alguna vez con llegar a la famosa «Piazza di San Marcos«, navegar por sus canales en góndola o suspirar frente al «Puente de los suspiros».

IMPORTANTE: A partir de la primavera de 2024, Venecia introducirá un sistema de reservas y una tarifa de acceso para los excursionistas de un día: los visitantes que no pernocten en alojamientos en Venecia (y residan fuera de la región del Véneto) tendrán que reservar en línea y pagar una tarifa de 5 € durante los períodos de mayor turismo del año (los que duermen en alojamientos en Venecia ya pagan una tasa turística). Mas info en en slguiente enlace:

Tarifa de acceso a Venecia: cómo funciona | VeneziaUnica City Pass

Bienvenidos a Venecia.

Construida sobre un archipiélago de 118 islas en el mar Adriático, la ciudad de Venecia fue fundada en el 421 por los fugitivos que huian de los bárbaros que estaban invadiendo la peninsula. Y se convirtio en la ciudad más rica de la Europa medieval.

¿Nos acompañas?

Pero antes rebobinemos un poco, después de nuestra pequeña pero interesante parada en Padua, llega el momento de emprender uno de los trayectos que más hemos trabajado de este viaje.

¿Se puede llegar a Venecia en coche?

Si, se puede. Aunque la opción más económica es ir a Mestre. Alojarte, aparcar allí y coger un tren a Venecia.

Nosotros hemos venido a jugar, vamos a ir hasta Venecia en coche cruzaremos el «Ponte della Libertad» aparcaremos en un parking y pasaremos la noche en la ciudad de los canales.

¿Dónde aparcar en Venecia?

Cuando cruces el puente hay varias opciones (previa reserva), nosotros dejamos en coche en el «Garage San Marco«, fijate bien ya que en este parking tendrás descuento si te alojas en uno de sus hoteles asociados. Te dejamos la web del parking.

*Eso sí, tendrás que dejar las llaves dentro del coche, aunque no nos hizo mucha gracia no queda otra. Es un aparcamiento vertical, tiene varias plantas y dejan dos filas de coches, entonces si te vas a alojar más de un día en la ciudad colocarás tu coche en la fila de atrás, cuando vas a recojerlo si tienes un coche delante lo mueven y si el que tienen que mover es el tuyo, lo moverán. El parking está vigilado y hay personal en cada planta».

Puente que está justo en frente del parking

Alojamiento en Venecia.

Creo que todos sabemos que dormir en la ciudad de los canales es un sueño, un placer que no está al alcance de todos los bolsillos y piensa que además nosotros viajamos con Bruce, lo que supone un plus.

Nosotros nos alojamos junto al «Gran Canal de Venecia«, abrir la ventana y ver las gondolas navegando, los puentes… es un privilegio.

Vistas desde el hotel

Lo mejor de todo, disfrutar de la ciudad cuando la gran parte de los visitantes se han ido. Es cierto que el turismo de masas colapsa la ciudad y es un alivio cuando puedes caminar con cierta normalidad por sus calles. Tanto al atardecer como al amanecer es una experiencia inolvidable.

Visitando la «Ciudad de los canales»

Venecia forma parte de esa lista que todos tenemos en nuestra cabeza de «lugares que ver al menos una vez en la vida«. Una de las ciudades más turisticas del mundo y eso cuando llegas a Venecia, se nota.

En verano hace mucho mucho calor y en época de mareas altas es importante que te informes bien o al menos que te lleves «katiuskas» porque la Plaza de San Marcos se cubre de agua…

Pero no te agobies, respira y ten paciencia porqué cada instante que pases en Venecia merecerá la pena. Preparaté para disfrutar de «El síndrome de Stendhal«, carga tus cámaras, ponté un buen calzado y vámonos.

Estación de tren

Imprescindibles de Venecia

O mejor dicho, «nuestros imprescindibles», ya que cada uno vivimos un viaje diferente en cuestión del tiempo del que dispongamos, pero por si te sirve de ayuda, a continuación te nombramos los lugares que visitamos durante nuestra estancia de 2 días.

· Navegar por los canales en vaporetto o como hicimos nosotros, en «traggetto». No es un paseo como tal, si no que es un medio económico para cruzar de un lado a otro del canal.


· Plaza San Marcos (Basílica, Palacio Ducal, Campanile, Ala Napoleónica, Procuratie Vecchie).


· Puente de los Suspiros (justo detrás de la Plaza San Marcos).


· Barrio de Cannaregio, el más grande de la ciudad, y la judería.


· Puente Rialto.

Para conseguir esta foto sin gente hubo que madrugar… y es que es uno de los reclamos más famosos de la ciudad y todo el mundo quiere pasar por él.


· Riva degli Schiavoni. Un paseito muy veneciano, con todas las gondolas escoltando el recorrido y unas vistas increíbles! Con suerte te podrás encontrar al gondoloro más guapo…


· Librería Acqua Alta. Tuvimos que seguir una cola para hacer la famosa foto y apenas tienes unos segundos, así que si quieres ver este lugar, paciencia y rapidez.


· Iglesia de La Magdalena.


· Fondamenta de la Misericordia.


· Ponte Chiodo (puente sin barandillas, como eran originalmente).

O por la noche cenar junto a los canales, tiene un encanto especial.


· Casa de Tintoretto + Fondamenta di Mori + Campo di Mori (misma zona).

· Mirador del centro comercial «T Fondaco Dei Tedeschi«. Es gratuito pero es necesario reservar a través de su página web. Our Rooftop Terrace | T Fondaco Dei Tedeschi by DFS

De paso picamos algo porque en la calle era prácticamente imposible encontrar un hueco… y menos aún llevando perrete. Aquí por lo menos pudimos descansar y estar frescos.

· Casa veneciana rodeada por canales en 3 lados. Al parecer algo único por aquí…

· Iglesia Santa María Formosa.

Y ¿para comer?

Leímos sobre muchos lugares pero al final improvisamos… y lo cierto es que se come tan bien en Italia que nos da un poco igual dónde «caer».

Nos va bien ir de tapas, lo que ellos llaman «bacari» o tomar algo junto a los canales, como por ejemplo una bebida local muy parecida a cierto refresco que todos conocemos muy bien… o un tipicazo «apperol spritz«.

Para desayunar no pudo faltar un capuchino con un riquísimo croissant relleno de crema… lo mejor, que estábamos prácticamente solos!

Deberes pendientes

Por supuesto nos quedaron muchas cosas por ver… mencionamos algunas que teníamos anotadas en nuestro planning pero nos faltó tiempo.

El fuerte calor y la multitud de turistas nos hizo ajustar el ritmo a las cirunstancias, por lo que tenemos unos cuantos deberes pendientes para la siguiente visita…

  • Iglesia San Pantalón (tiene un techo impresionante).
  • Calle Paradiso (una de las calles medievales mejor conservadas).
  • Bocca di Leone. Se conocen como «bocas de león», eran utilizadas por los ciudadanos para denunciar anonimamente a aquellos que no cumplían las normas. 
  • Scuola Grande de San Marco (hoy día es un hospital), está en Campo dei Santi Giovanni e Paulo.
  • Iglesia Santa María de los Milagros
  • Iglesia Santo Stefano (torre inclinada)
  • Ponte de Puigni (puente de los puñetazos).
  • Scala Contarini del Bovolo (hace falta ticket).
  • Puente de la Academia
  • Iglesia de La Salute (en la entrada del Gran Canal)

Y seguro que hay mucho más…

¡Ay Venecia, no te vamos a olvidar! ♡

Seguimos ruta… y todavía no nos vamos de Italia, ¿cuál será nuestra siguiente parada? Un lugar que parecía que no pero que al final si…

Deja una respuesta