En este momento estás viendo ¿Por qué la llaman «La Costa Azul?

¿Por qué la llaman «La Costa Azul?

Capítulo 2: Niza

Castillos medievales, playa, historia… ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro Road Trip ’23🚗!

Si te incorporas ahora, te recomiendo empezar con el primer capítulo de la serie.

Llega el momento de despedirse de Carcassonne, después de un agradable paseo al amanecer, en esta ciudad en la que fue rodada Robin Hood, entre otras. Volvemos a la carretera, 5 horas nos separan de nuestra próxima parada.

Antes de eso, cargamos de nuevo el depósito, recuerda estar atento a los precios de la gasolina ya que de unas gasolineras a otras hay diferencia.

Arrancamos….

La «Riviera Francesa» se extiende desde Marsella hasta Italia y en ella se encuentran emblemáticas ciudades como Niza, Cannes o Saint-Tropez. La verdad es que la Costa de Azul o Riviera Francesa, también se merece un gran viaje por si sola.

Bienvenidos a Niza.

Niza, o Nice en francés, se encuentra junto al mar Mediterráneo a 30km de la frontera con Italia y a 20Km de Mónaco. Esta ciudad que fue fundada hace unos 2300 años como una colonia griega. Estuvo ligada a Italia desde la época romana hasta 1860 que fue invadida y anexionada al país Galo.

Cuando llegas a Niza lo primero que te llama la atención es la gran extensión de playa que tiene y por su puesto su color azul, es en ese momento cuando entenderás porque el nombre de «Cote d Azur».

Y si crees que en Niza solo hay playa, estás equivocado.

No te voy a negar que pasear por el «Paseo de los ingleses» con sus míticas sillas azules junto al Hotel «Le Negresco», mientras suena la música a la vez que la luz de día se apaga, es algo maravilloso.

Pero si hay algo que nos encanta es perdernos por las calles y sumergirnos en todo lo que una ciudad tiene para ofrecerte. En Niza te sugerimos recorrer el animado barrio antiguo repleto de lugares dónde probar la gastronomía local, edificios de colores, edificios llenos de historia y ese ambiente mediterráneo que tanto nos gusta en verano.

Como curiosidad en Niza se encuentra la catedral ortodoxa más grande del mundo fuera de Rusia. Su nombre es Catedral de San Nicolás y es uno de los edificios más fotografiados de Niza.

Nosotros estuvimos 3 días en la ciudad, pero nos hubiéramos quedado una semana. Sol, playa (de piedras, no olvides tus escarpines o perderás todo el glamour al entrar y salir del agua), historia y buena comida. Son los ingredientes perfectos para un destino perfecto.

Los imprescindibles de Niza.

  • Pasear Por La Vielle Ville (zona antigua)
  • Capilla De La Misericordia
  • Basílica Catedral De Santa María Y Santa Reparata
  • Colline du Château
  • Promenade des Anglais (paseo de los ingleses)
  • Catedral de San Nicolás
  • Basilique Notre-Dame de l’Assomption (tumba Mattisse)

*Recuerda que en muchos de estos sitios no puedes acceder con tu colega cuadrúpedo.

Nuestro viaje no ha hecho más que empezar, la brújula marca el norte y nos despedimos de Niza y de Francia, pero solo de momento.

->à bientôt France!!

En la próxima parada veremos muchas otras cosas, como por ejemplo un anfiteatro, ¿te vienes con nosotros?

Recomendación musical

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta