En este momento estás viendo Viajar con tu mejor amigo

Viajar con tu mejor amigo

Llega el momento de organizar las vacaciones: ya has pedido los dias al jefe, has reservado ese hotel con el que llevas todo el año soñando, has hecho la operación bikini para lucirte caminando por la playa y compartir esas fotos con todos tus colegas, para darles envidia desde luego. Pero ¿qué vas a hacer con tu mejor amigo?

No te estarás plantearlo dejarlo en tierra, el tambien se merece sus vacaciones.

Lleva todo el año trabajando duro y se las ha ganado, cuidar de ti día a día es agotador y el quiere su dosis de descanso y salir un poco de casa.

Viajar con tu perrete es posible, asi que preparalé su maleta que nos vamos…

Lo más básico

Organizar las vacaciones no es tan sencillo como entrar en las webs de chollos y listo. En función del destino debes tener en cuenta ciertos criterios.

  • Lo primero es su seguridad, por lo que debes informarte con tu veterinario de las enfermedades existentes en destino. Así como tener en cuenta el clima en destino, el lleva abrigo todo el año, aunque me gustaría remarcar que su pelo les protege del calor, por favor hay que informarse bien sobre los cortes de pelo según el perro, ya que muchas veces pensamos que estamos favoreciéndoles y para nada.
  • Preparalé un botiquin de emergencias y ten en la manga algún centro veterinario en caso de urgencia.
  • Si vas a salir de pais, aseguraté de tener las vacunas y desparasitaciones al día, tanto puestas como selladas en su pasaporte.

¿Cómo vas a llegar al destino?

No te tires de los pelos que hay soluciones.

Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-sentado-cansado-ansioso-6951513/

Avión

En avión, si pesa más de 10kg no podrá ir en la cabina (depende de la compañía aérea, peso del animal + transportin) irá en la bodega. A nosotros no nos gusta esta opción preferimos cambiar de destino e ir en otro medio de transporte.

Tren

Ahora en el tren se está empezando a implantar las políticas de otros países, puede ir contigo, pero eso sí, con bozal. Tendrás que fijarte si en tu trayecto existe esta opción y las compañias que lo ofertan. Ya que es un servicio que todavia no esta muy extendido.

Ferry

Quizás para ir un poco más lejos sea la ideal ya que puedes compartir camarote con él. Este año he visto muchos Vblogs con este contenido, eso sí, ten paciencia porqué un trayecto de 2-3 horas de avión se puede convertir en 24 horas en ferry.

Foto de Neno Dubovi: https://www.pexels.com/es-es/foto/barco-de-crucero-blanco-en-cuerpo-de-agua-durante-el-dia-172920/

Coche o Caravana

Y por último Road Trip o viaje por carretera. La moda camper está disparada y es muy raro no ver una camper o una caravana sin un perrete a bordo. Puedes alquilar una para tus vacaciones y dejar tu turismo descansando en el garage.

Alojamiento

Ya estamos de camino, pero ¿y donde duermo?

  • Por suerte cada vez más hoteles, bajo un suplemento, te dejan alojarte con tu colega canino, debes de tener en cuenta que algunos te cobrarán en función del peso o tamaño, en otros no lo admitirán por la misma razón. Dentro de los hoteles lo normal es que el perro no se puede quedar solo en la habitación.
  • La otra opción son los apartamentos, también muy demandados dado que te da más libertad y recursos que una habitación.

Y por último y no menos importante ya que es un punto clave de las vacaciones.

¿Dónde comemos ?

Lógicamente cualquier restaurante/bar con terraza no te pondrá ninguna pega, otra cosa es en interior ya que te tendrás que informar con antelación. En países como Italia y Francia nunca nos han puesto ninguna pega y de hecho siempre nos han traído agua fresca para él.

Conclusión

Por suerte cada día es más sencillo encontrar información de como viajar con nuestro cuadrúpedo de vacaciones.

Asi que ya sabes, en vez de buscar dónde y con quien dejar a tu devorador de zapatillas de andar por casa, activa el filtro de admite mascotas y ¡llévatelo de vacaciones!

Alguien dijo una vez:

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta