Después de nuestro fin de semana express en Madrid (próxima entrada) y con los deberes hechos, toca una de esas actividades que tanto nos gusta, improvisar donde nos escapamos, después de un par de consultas, introducimos en el GPS nuestra proxima parada «Patones de Arriba».
Patones de arriba.
En Patones es posible disfrutar de un pueblo escondido entre montañas, de paisajes creados por el agua, de una antigua ciudad romana, de huertas regadas por las aguas de un canal centenario, de numerosas infraestructuras hidráulicas, de rocas creadas en fondos marinos y de una sorprendente naturaleza.
Sin duda es uno de los pueblos bonitos de la Comunidad de Madrid
Una escapada a Patones
Nos levantamos por la mañana y pensamos… ¿qué excursión podríamos hacer hoy desde Madrid?
Buscando un poquito de información, enseguida nos encontramos con esta preciosa y coqueta localidad a 1 hora aproximadamente de Madrid.
Cuando llegamos a Patones tuvimos que dejar el coche en un parking gratuito, para subir a pie hasta Patones de Arriba. Correcto para llegar a este precioso pueblo vas a tener que andar un poquito.
Ni más ni menos que 800 metros cuesta arriba que con el calorcito se hicieron un poquito largos… pero sin duda merece la pena el esfuerzo … y veniamos de correr en Madrid…
Una vez entramos en el pueblo, encontramos a una chica muy amable que nos indicó que podiamos comer en el restaurante «El Bodegon» que además de ser muy amables son pet friendly .
Y con las pilas cargadas nos dejamos perder por este precioso pueblo, os dejamos el carrete con alguna de las fotos que hicimos durante nuestro paseo.
Muy chulo, ¿verdad?