Todo viaje tiene un principio y un final. Con este capítulo terminamos nuestro “Road Trip 23”.
¿Te vienes con nosotros?
Después de nuestra estancia en Génova decidimos que la siguiente y última parada sea en Avignon, ya en Francia, para ir acercándonos a España.
De sobra es sabido que en esta ciudad residieron 7 papas, y que este hecho la convierten en un lugar de suma importancia a nivel religioso en la Edad Media.
Hay muchos viajes que terminan en playa, con unos días de relax… ¡y eso está genial! pero nosotros hemos elegido tener una última cita con la historia y pasear por las calles de esta bonita ciudad durante un par de días.
Nos alojamos en el “Au Saint Roch Hôtel et Jardín”, pet friendly y que está ubicado en la parte exterior de la muralla, próximo a la Puerta Saint Roch, cerca de la estación de tren. En esta zona puedes encontrar varias opciones de alojamiento y resulta muy cómodo desplazarse a pie hacia los lugares más interesantes del centro.
Si bien es cierto que es dentro de la muralla dónde reside el encanto de este lugar, con sus plazas llenas de vida, sus calles empedradas y sus magníficos monumentos.
Durante nuestra estancia estos fueron los lugares que visitamos:
· Palacio Papal (s.XIV).
De estilo gótico, fue la sede de la curia y sin duda es un edificio impresionante con claro aspecto de fortaleza medieval.
· Catedral Notre-Dame-des-Doms (s.XII).
Está considerada monumento nacional, y destacamos la virgen que corona su torre desde el S.XIX.
Además desde este lugar, que se encuentra en un alto, y a cuyos pies encontramos una animada plaza… pudimos disfrutar de un precioso atardecer, al cual no hace justicia la foto pero aseguramos que era ¡wow!
· Plaza del Reloj.
Lugar de encuentro. En ella encontramos el ayuntamiento y el Teatro de la Ópera… además de un pequeño mercado con artesanía local y un tiovivo muy “vintage”, al menos cuando estuvimos nosotros.
· Petit Palais.
El pequeño palacio, hogar de los papas. Hoy en día es una galería de arte.
· Puente de Avignon.
Sobre el río Ródano, contaba con 22 arcos y hoy en día se conservan 4. Si quieres acceder, hay que pagar entrada y permiten el acceso a perros. Había mucha cola y hacia mucho calor, así que optamos por ver el puente desde el exterior.
· Rue des Teinturiers.
Una de las más pintorescas y bonitas, con terracitas que le otorgan aun más encanto, si cabe. En verano es muy agradable por el frescor que proporciona el canal que la recorre. Su nombre nos habla de la época allá por el s.XV, en la que la industria textil aprovechaba la corriente como motor de los molinos, de los cuales hoy en día todavía podemos ver unos poquitos.
· Basílica de San Pedro (s.XIV).
Ubicada en la plaza de St. Pierre.
· Murallas (s.XIV).
Se encuentran en buen estado de conservación y rodean el casco antiguo de la ciudad con acceso por diferentes puertas. Nosotros utilizábamos por nuestra ubicación la Puerta Saint Roch, la Puerta Saint Míchel y la Puerta Saint Charles.
· Jardines des Doms.
No está permitido el acceso con perro, pero si pudimos asomarnos de uno en uno, como es tantos lugares, y descubrir un parque con mucho encanto y unas vistas increíbles de la ciudad.
“Le Petit Train d’Avignon”
Nos gustaría añadir que vimos que hay un trenecito turístico llamado “Le Petit Train d’Avignon”, pero nosotros preferimos realizar el recorrido a pie, a pesar del calor…
Comiendo en AvIgnon.
En cuanto a las comidas nos movimos sobretodo por la calle Jean Jaurés, donde optamos por opciones menos tradicionales pero igualmente apetitosas. Os podemos hablar del O’Collins Irish Pub o The Pipeline, unas hamburguesas buenas buenas… y para desayunar nos dejamos caer en una terraza de la Place de L’Horloge con delicioso chocolate con nata y un croissant de compañía…oh la la!
Aromas de La Provenza
No olvidemos que nos encontramos en la zona de La Provenza, y se nota por el aroma a lavanda que desprenden los comercios a lo largo de sus calles. Puedes comprar varios productos que llevan como ingrediente principal la lavanda, nosotros optamos por jabón y unos saquitos tipo ambientador, estupendos como regalito de recuerdo.
De todos modos si te gusta ir de tiendas, encontrarás unas cuantas repartidas por todo el casco antiguo.
¿Qué nos ha gustado de Avignon?
Todo, pero lo que más, las callejuelas de su casco antiguo con ese aire medieval que tanto nos gusta… sentarte en cualquier rincón y disfrutar simplemente de aquello que pasa a tu alrededor.
¡A bien tôt France!
Y hasta aquí nuestro Road trip’23. Era nuestra primera vez realizando un viaje de estas características. Un viaje que nos ha llevado a conocer lugares increíbles de Francia e Italia. Dos países que nos tienen enganchados y que seguiremos conociendo en próximas rutas, porque si una cosa tenemos clara es que este es el primero de muchos…
Nos vemos en la siguiente aventura 🙂
Recomendación musical.