Aveiro es conocida como “la Venecia portuguesa”, no creemos que necesite de ningún apelativo ni sobrenombre porque por sí sola es preciosa.
Ubicada en la zona centro de Portugal, muy próxima a Oporto (unos 50 minutos en coche), se encuentra esta ciudad de tamaño medio en la que puedes perderte unos días y estar la mar de a gusto.
Son muchos los planes que puedes hacer, pero por aquí te dejamos una selección de los 5 que más nos han gustado a nosotros durante nuestra visita:
Cinco planes en Aveiro.
1. Un paseo en “moliceiro”.
Son las embarcaciones típicas que en el pasado estaban destinadas a recoger algas y sargazo pero hoy en día recorren los canales para el disfrute de los turistas. Su llamativa decoración consigue que no pasen desapercibidas y el paseíto con guía es muy agradable e interesante. Además, son “pet friendly” por lo que pudimos disfrutarlo los 3.
2. Caminar por sus bonitas y coloridas calles repletas de lugares….
…Lugares con historia
…Lugares dónde degustar la rica gastronomía portuguesa… como los «ovos moles» que son un dulce tradicional hecho con huevo y azúcar. Los compramos en la confitería “Peixinho”. Buenísimos.
También probamos el «bacalao con nata» que no nos llamaba nada la atención pero después de verlo en todas partes lo pedimos y nos encantó.
Si lo prefieres puedes darte una vuelta por el «Mercado de la Praça do Peixe» y picar algo en uno de sus puestos.
…Lugares donde comprar su bonita artesanía.
3. Comer tarta de chocolate en “Entre Copos e Chavenas”.
La anuncian como la mejor tarta de chocolate del mundo y solo diremos que repetimos 2 días seguidos… ¡así que imagina lo mucho que nos gustó! El local es muy coqueto y la decoración es chulísima, además permiten la entrada a perros (hay un aforo máximo de 2).
4. Poner una cinta de color atada en uno de los puentes.
Esta iniciativa comenzó en el llamado “Puente de la Amistad” pero actualmente puedes encontrarlas en todos los puentes del canal.
Las cintas se pueden comprar en tiendas locales por 1 € y escribir lo que quieras en ellas.
Nosotros quisimos dejar constancia de que Zapatilla y Manta estuvo allí, si vas y encuentras nuestra cinta, cuéntanoslo aunque hay muchísimas y no tiene que ser sencillo, jeje.
5. Visitar Costa Nova.
A escasos 15 minutos en coche desde Aveiro, nos gustó muchísimo por múltiples razones: la playa de Barra con su clara y fina arena, el faro de Aveiro, según hemos leído es el más alto del país, y cómo no, las famosísimas casas de colores, llamadas “palheiros”. Antiguamente eran las casas donde los pescadores guardaban los aperos, hoy día sin embargo son un reclamo turístico (son muy fotogénicas).
Si además tienes la suerte de tener un día de sol como nosotros, lo disfrutarás un montón.
Dos días han sido suficientes para quedarnos prendados de este bonito y colorido destino que nos deja muy satisfechos y con ganas de repetir.
Pero esto no termina aquí ya que este viaje nos está descubriendo un país maravilloso que iremos desgranando poco a poco…
________________________________________________________________________
Para disfrutar completamente de tu viaje por Portugal te recomendamos el siguiente artículo