En este momento estás viendo Viajes Guau

Viajes Guau

Antes de desglosar el Road Trip de este verano, ha llegado el momento de explicar el logo de nuestro blog.

Como muchos de vosotros y cada vez más parejas «millenials», nosotros compartimos nuestro día a día con un amigo pequeño y muy peludo a quien le pusimos por nombre «Bruce«.

Últimamente he leído mucho sobre polémicas en las que prefiero no entrar, pero solo diré que. Un perro es un ser vivo como tú y como yo, por lo tanto, no se apaga cuando te aburres y no lo puedes aparcar cuando te plazca, es un miembro de tú familia y para él, tú eres su manada.

Te invito a que hagas una reflexión, ¿a ti te gustaría que te abandonaran en vacaciones o que, sin entender por qué, viajas en una jaula en la bodega de un avión tú solo?.A veces no queda otra opción, pero cuando es posible, pienso que debemos aplicar el sentido común y la coherencia.

Pero este artículo no habla sobre la sociedad y sus perjuicios, sino de cómo viajar con tú colega peludo en los tiempos actuales. Amigos velludos no os ofendáis.

Imagen de Teen Wolf es una serie de televisión animada que se emitió de 1986 a 1987 producida por Southern Star/Hanna-Barbera Australia

Organizar las vacaciones no es tan sencillo como entrar en las webs de chollos y listo. En función del destino debes tener en cuenta ciertos criterios.

Foto de Aaron J Hill: https://www.pexels.com/es-es/foto/detener-fondo-de-pantalla-senal-de-trafico-senal-de-stop-5411576/

Lo primero su seguridad, por lo que debes informarte con tu veterinario de las enfermedades existentes en destino. Así como tener en cuenta el clima en destino, el lleva abrigo todo el año, aunque me gustaría remarcar que su pelo les protege del calor, por favor hay que informarse bien sobre los cortes de pelo según el perro, ya que muchas veces pensamos que estamos favoreciéndoles y para nada.

Lo segundo y casi tan importante como lo primero es, ¿cómo vas a llegar allí?

Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-sentado-cansado-ansioso-6951513/

En avión si pesa más de 10kg (depende de la compañía aérea) irá en la bodega, Ahora en el tren se está empezando a implantar las políticas de otros países, puede ir contigo en el asiento, pero eso sí, con bozal.

La 3ª opción. En ferry, quizás para ir un poco más lejos sea la ideal ya que puedes compartir camarote con él. Este año he visto muchos Vblog con este contenido, eso sí, ten paciencia porqué un trayecto de 2-3 horas de avión se puede convertir en 24 horas en ferry.

Foto de Neno Dubovi: https://www.pexels.com/es-es/foto/barco-de-crucero-blanco-en-cuerpo-de-agua-durante-el-dia-172920/

Y por último Road Trip o viaje por carretera. La moda camper está disparada y es muy raro no ver una camper o una caravana sin un perrete a bordo.

Ya estamos de camino, pero ¿y donde duermo? Por suerte cada vez más hoteles, bajo un suplemento, te dejan alojarte con tu colega canino, debes de tener en cuenta que algunos te cobrarán en función del peso o tamaño, en otros no lo admitirán por la misma razón.

Dentro de los hoteles lo normal es que el perro no se puede quedar solo en la habitación. Esto es de sentido común, pero con matices… hay sitios donde no puede ir (mismamente dentro del propio hotel) y horas a las que necesita descansar.

La otra opción son los apartamentos, también muy demandados dado que te da más libertad y recursos que una habitación.

Y por último y no menos importante ya que es un punto clave de las vacaciones.

¿Dónde comemos ?

Lógicamente cualquier restaurante/bar con terraza no te pondrá ninguna pega, otra cosa es en interior ya que te tendrás que informar con antelación. En países como Italia y Francia nunca nos han puesto ninguna pega y de hecho siempre nos han traído agua fresca para él.

Por suerte cada día es más sencillo encontrar información de como viajar con nuestro cuadrúpedo de vacaciones, webs como; PIPPER ON TOUR nos facilitan esta labor y gracias a diferentes blogs podemos coger ideas para nuestras próximas aventuras.

Asi que ya sabes, en vez de buscar dónde y con quien dejar a tu devorador de zapatillas de andar por casa, activa el filtro de admite mascotas y ¡llévatelo de vacaciones!

Alguien dijo una vez:

«Tu perro ve el mundo que tú le quieres enseñar …»

Y después de este largo artículo, revisa tu vehículo que en el siguiente artículo empieza el Road Trip ’23

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta