En este momento estás viendo Saboreando Génova

Saboreando Génova

Capital de la región de Liguria

Bienvenid@ a un nuevo capítulo de nuestro “Road Trip’23 España-Francia-Italia”.

Llega el momento de poner rumbo de regreso a España desde Venecia y mirando el mapa nos planteamos hacer una parada intermedia antes de llegar a Francia, ya que nos esperan unos cuantos kilómetros por delante y aún tenemos días disponibles para aprovechar un poquito más.

Puede ocurrir que ese lugar de destino solo te motive por completar una ruta o por hacer una parada en el camino.

Este fue nuestro caso con Génova.

!!!Ojito con la entrada a esta ciudad, el tráfico es tremendo y la carretera un tanto sinuosa¡¡¡

Alojamiento

Nos alojamos 2 noches en un hotel ubicado frente a la estación de trenes, en la zona del Arco de la Vittoria. Es una ciudad grande y toca patear si o si.

Conociendo Génova

Cuando no esperas mucho a veces te equivocas y seguramente recibes más de lo que esperabas.

En Génova hemos tenido la sensación de caminar por una ciudad con un pasado grandioso. No tienes más que pararte a pensar en su famoso puerto, importante durante siglos, así como sus numerosos Palacios (Strade Nuove: Palazzo Bianco, el Palazzo Doria Tursi, el Palazzo Rosso o el Palazzo Nicolosio Lomellino), sin olvidar que según dicen, es cuna de Cristóbal Colón.

Sus calles nos transmitieron un aire decadente, que le dan un encanto diferente al recorrido.

Gastronómia

Por otro lado, vivimos una estupenda experiencia gastronómica, o mejor dicho “gastroexperiencia”…cosa fácil en Italia. En esta ciudad son típicas las foccacias y cómo no, el pesto. Lo probamos en un restaurante llamado “Raviol House”, buenísimo, muy recomendable y tienen terracita, aunque también vimos un perrete dentro del local.

Otro lugar que merece mención, porque nos encantó… es la pizzería Fratelli La Bufala. Estaba muy cerquita del hotel y dejaban entrar a Bruce, ¡así que repetimos 2 veces!

Cerca de Porta Soprana, concretamente en la Gelateria Capriccio, disfrutamos de un rico sorbete de higo… pero rico de verdad! Nos pareció muy natural y si, nos encanta este sabor 🙂

Qué ver en Génova

A nivel visitas, fueron todas exteriores. A continuación nombramos los lugares que llevábamos anotados en nuestro cuaderno de viaje, y que pudimos visitar:

· Porto Antico. De “Antico” ya tiene poco, han reformado esta zona y además de un paseo agradable puedes quedarte a comer por aquí, ya que hay muchas opciones. Para nosotros era temprano aún, y el cuerpo nos pedía un “gelato”, y quién le dice que no a un “gelato”… En la Voglia Matta dimos rienda suelta a nuestro antojo comiéndonos un helado muy muy rico (de higo seguramente).

· Linterna de Génova. Con sus 77 metros, es el fato más alto del Mediterráneo y el segundo de Europa. No fuimos hasta allí, estaba lejos y nos conformamos con una vista desde el Porto Antico.

· Caruggi, es la zona de callejuelas.

· Chiostro di Sant’Andrea. Joya del románico, este claustro estaba ubicado previamente en el ya demolido Monasterio de S.Andrea de la Porta, fue desmantelado en 1905 y hoy luce próximo a su ubicación original, cerca de la Porta Soprana. Data del s. XII.

· Via XX Settembre, calle comercial que destaca por sus soportales (fíjate en el suelo). Cuando llega la noche los comercios encienden sus letreros con luces de neón y oye, tiene su punto.

· Arco della Vittoria. Ubicado en la céntrica Piazza della Vittoria, se construyó en conmemoración a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

· Porta Soprana (s. XII). Antigua puerta de acceso a la ciudad y parte de las antiguas murallas que se construyeron allá por la época de Barbarroja.

· Casa de Cristóbal Colón. Es una reconstrucción del lugar dónde se cree que nació y vivió el explorador. Se puede visitar, pero no entramos porque íbamos algo justos de tiempo y no está permitido el acceso con perro.

· Piazza de Ferrari. Cuando recorres la Vía XX Settembre, al final llegas a esta plaza. En ella encontramos varios edificios importantes como el Palazzo Ducale, la Bolsa o el Teatro Carlo Felice, y en el centro una magnífica fuente.

· Catedral de San Lorenzo. Con una historia muy interesante, data del año 1098 y su fachada es realmente bonita.

«La mezcla del buen ambiente en sus calles y plazas, lo interesante que resulta conocer su pasado y lo bien que se come, ha conseguido que esta ciudad sea un recuerdo inolvidable para nosotros».

Sin duda nos ha dejado un buen sabor de boca. ¡Hasta la vista Génova!

Deja una respuesta