En este momento estás viendo Sumando Leguas

Sumando Leguas

Crónica de la 8ª Legua Popular de Valladolid

Un año más, y creo que ya he participado en todas las ediciones excepto en aquella en la que corrí la media, pude correr la Legua Ciudad de Valladolid que coincide con la Media Maratón. Apenas 5,5 km por delante, pero para mí suficientes para probar fuerzas y disfrutar de poder correr por las calles de la ciudad y pisar el asfalto cerca de algunos de los lugares más representativos de Valladolid, desde la plaza de San Pablo, Plaza Mayor o la zona de las Angustias.

Mañana fresca pero no fría, ideal para correr y sobre todo la felicidad de dejar atrás una época oscura en la que este tipo de eventos quedó supeditado a la evolución de la dichosa pandemia. El ambiente en la salida (con cinco minutos de diferencia) sumando Media Y Legua fue impresionante, encontrarse con amigos y miembros de distintos equipos fue una gran sensación, sólo me faltó coincidir con otro ‘Vallitoresano’ ilustre, mi cuñado Antonio.

Club Deportivo Trotapinares

En cuanto a la carrera, buenas sensaciones desde el inicio, aunque el principio fue lento, buscando el mejor espacio, evitando tropezar y dejando que los más rápidos vayan situándose en la cabeza. Lo cierto es que tras los primeros metros empecé a encontrarme mejor y pude aumentar el ritmo hasta ir recuperando bastantes puestos en la clasificación, aunque desde hace años, no me preocupa el puesto y me concentro en terminar, algo que por otra parte siempre he logrado en todas las carreras en las que he participado.

Una vez más hay que reseñar la organización de Atletas Populares y la participación del Ayuntamiento, la policía municipal y los patrocinadores, a todos ellos felicitarles por llevar a cabo una prueba en la que se disfruta y se comparten kilómetros con amigos y deportistas.

Fotografía de Pedro de la Fuente.

Por cierto, este fin de semana tenemos la Ruta 091 auspiciada por la Policía nacional y el domingo empieza el circuito ‘Corriendo entre Viñas’ de la Diputación, del que ya os hablaré en otro post.

_____________________________________________

Deja una respuesta